NOSOTROS

LUCERO MENDIVIL

 

Trabaja como arquitecto independiente desde 1997; convencido de que la arquitectura es una forma de expresión artística, aplica este concepto en cada uno de sus proyectos, entendiendo que cada uno de ellos es un ente único que debe cumplir con sus propias necesidades y poseer sus propias características. Es por ello que en su obra, el carácter expresivo se refleja no solamente en el sentido estético formal de sus diseños sino también en el aspecto funcional, por medio de la correlación y ritmo adecuado de los espacios; creando para el usuario no solamente la habitabilidad de los mismos, sino procurando como resultado una verdadera experiencia vivencial y por supuesto cumplir con la finalidad básica de la arquitectura de proveer refugio y albergue.


Estudioso y apasionado del diseño y la plástica, se ha involucrado y realizado obra artística en disciplinas como la pintura, el dibujo y la fotografía, cofunda el Instituto Mexicano de las Artes donde imparte el diplomado: “la arquitectura como objeto de arte”, en el cual procura la comprensión de la arquitectura desde un sentido plástico y como su evolución, lo mismo que las demás ramas del arte, ha sido producto y resultado de la necesidad de expresión de su propio tiempo y contexto.


A partir de 1999 se involucra en la ejecución de obras de construcción, esto le  ha permitido comprender aún más la arquitectura en un sentido de su realidad y complejidad material, resultando ser un importante beneficio para el desarrollo de sus proyectos.


Comparte y sostiene que en la arquitectura así como el resto de las artes, las grandes obras no son nunca resultado de la casualidad y más bien corresponden y son resultado del estudio, la experiencia, el trabajo, la constancia y la búsqueda permanente, y de esta manera, es que aborda y resuelve cada uno de los proyectos que le son confiados.

“LA ARQUITECTURA BIEN CONCEBIDA Y EJECUTADA, SIRVE A DIOS COMO LA ORACION BIEN ESTRUCTURADA; AMBAS INFLUYEN EN LA RECONSTRUCCION DEL ALMA”
 
ARQ. LUCERO MENDIVIL